DESCONCEXIONADO Y POSTERIOR CONEXIONADO DE MAQUINARIA COMPLEJA

El objetivo era trasladar varias máquinas multifunción de una nave a otra, en un tiempo muy corto. La clave del traslado era que los módulos generales de comandamiento y protección iban a ser transportados aparte. Por este motivo, se tuvo que cortar las mangueras de comunicación y volverlas a conectar en el destino.

Para este proyecto se decidió hacer tres actuaciones: la primera de ellas sería un análisis detallado de todas las conexiones para su estudio, y conformar así la mejor manera de hacer las divisiones de comunicación. En una segunda fase, se procedió a hacer los cortes pertinentes y preparar las máquinas para su transporte. En la última fase, se conectó todo de forma secuencial y metódica, para una vez hechas las comprobaciones de rigor, proceder a darle alimentación y puesta en marcha.

En este tipo de trabajos la eficacia ha de priorizarse dado que un solo error, podría echar por tierra todo el trabajo llevado a cabo. En realidad en sencillo si se cuenta con la herramienta más eficaz de todas: la experiencia. El conexionado, los sistemas de control, el orden en el que llevar a cabo las tareas, el asesoramiento y todos los elementos clave van a ponerse en riesgo de una forma u otra porque los imprevistos siempre, siempre, siempre aparecen. Sin embargo, estos imprevistos pueden ser minimizados,controlados y anulados eficazmente, de forma que formen parte del proceso natural de la instalación. La única forma de llegar a ese grado de eficacia es por la repetición de resultados satisfactorios y descarte de sistemas fallidos, es decir y valga la redundancia, la experiencia.

Cualquiera que sea su necesidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros.